Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Un desagüe “cuesta arriba”

No conforma a los vecinos la obra de desagües que se está haciendo en la zona próxima a la Dársena Higueritas,en Nueva Palmira, en el camino vecinal que queda detrás de las viviendas del Complejo L3, y en la calles continuación Chile y Ultramar.

Publicado

el

Juan Sayas mostrando un desagüe

Se trata de un tramo de no más de dos cuadras al que no se le encuentra solución, aún con inversión, porque las obras en vez de mejorar empeoran la situación, dijo a EL ECO  el vecino Juan Sayas, quien al verse inundado, se comunicó con este semanario para hacer público lo que considera “una tomada de pelo” de parte de las autoridades del Municipio local y de la Intendencia de Colonia.
“Hace seis meses que comenzaron una obra que aún no han terminado, y no veo en qué se mejora, al contrario, vamos para atrás. Los desagües que hicieron, van cuesta arriaba,  ya están tapados con la misma tierra de las calles, porque al no bituminizar todo termina en las cunetas, las que se tapan y el agua desborda. Cuando llueve seguimos con los mismos problemas de hace 20 años: con aguas estancadas”, señaló.
“Lo que no entiendo es por qué contrataron una empresa de Rivera que está haciendo un mamarracho cuando acá hay empresas en la vuelta, en la misma ciudad, que pueden hacer esto y bien”. Es más, “nadie controla los trabajos y se está malgastando plata del pueblo”, enfatizó el vecino, quien opinó que “tal vez lo que pretenden hacer no esté mal, pero en la práctica no es una solución y seguimos bajo agua los días de lluvia”.
Las miradas están puestas luego de la licencia de la construcción, una vez que se retomen los trabajos. “Esperemos que se haga lo que necesitamos, que es que el agua corra como debe, no como ahora que tenemos desagües cuesta arriba, y lo pagamos los vecinos”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA23 horas atrás

Este sábado 20: ¡Sensacional cierre de Agraciada te espera…!

Con gran éxito, y con una noche hermosa de verano, se realizó este 19 la primera noche del festival 'Agraciada...

CULTURA23 horas atrás

Mi abuelo Pedro

Relato de la escritora Ada Vega, especial para EL ECO.

INTERNACIONAL23 horas atrás

Con las horas contadas: El 24 Lula da Silva sabrá su futuro y el de Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva sube el tono de voz y proclama: “Estoy con la tranquilidad de los inocentes, ellos...

SOCIEDAD23 horas atrás

Entre los años más calurosos desde el 1900

Si lo dice la organización Meteorológica Mundial, no merece objeción

SOCIEDAD23 horas atrás

Desfile de Llamadas, convocatoria

La Intendencia de Colonia llama a comerciantes para la fiesta de Las llamadas.

CULTURA23 horas atrás

20 y 21 de enero arte al atardecer

Una año más la Playa Higueritas de Nueva Palmira se vestirá de arte, con pinturas realizadas con diversas técnicas, música...

INTERNACIONAL23 horas atrás

Avance: se detectaron ocho tipos de cáncer con un simple examen de sangre

Así lo anunciaron científicos a través de la edición digital de la revista Science (Estados Unidos), donde se detectaron ocho...

SOCIEDAD2 días atrás

Pedalean la vida en bicicletas de bambú

Dos jóvenes, Samanta y Federico, salieron en el 2015 de San Nicolás (Argentina) en bicicletas de bambú, con un objetivo:...

POLÍTICA2 días atrás

El salario mínimo subió a 13.430 pesos

Se incrementó el salario mínimo nacional del sector privado un 9,5% y un 6,55% el de los empleados públicos.

SOCIEDAD2 días atrás

La incontinencia de orina en la mujer tiene solución

Tres de cada 10 uruguayas sufren incontinencia de orina, y facultativos sostienen que es un problema tratable y se cura.

Facebook

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480