Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

El primer escenario móvil del departamento

Con recursos del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Nueva Palmira tendrá un escenario móvil para todas las fiestas sociales de la ciudad, por iniciativa del Club Palmirense, con características únicas en la región.

Publicado

el

Damián Guariglia

Ante la falta de un escenario cómodo y amplio (siempre se han utilizado tablas y sobre tanques), la sub comisión del Club Palmirense que trabaja en pos del desarrollo social, artístico y cultural, y que además organiza la Fiesta del Verano ´Sol Arena y Algo Más…´ tuvo la iniciativa de gestionar un confortable escenario móvil para un fácil y rápido traslado, y a disposición de todos los eventos que así lo requieran.
Con el apoyo de la Asociación Civil ´Sentimiento Palmirense´ se realizaron las gestiones antes el MEC, y mediante los ´Fondos para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país´ se logró una partida económica de 860.000 pesos, no retornables, para dar luz verde al proyecto.
Damián Guariglia, una de las personas protagonista de la iniciativa, informó a EL ECO que “como primera etapa, se construirá la estructura base del escenario; pensando que a futuro tendrá que soportar el peso de un techo. Además, será móvil, por lo cual sus ruedas solo deberán soportar el peso para su traslado. Es decir que los puntos de apoyo en el lugar que se instale deberán apuntalarse para garantizar mayor estabilidad y seguridad de tal forma que sea fácil su utilidad”.
Ahora que el proyecto fue aprobado, lo próximo será “coordinar con un ingeniero para determinar el proceso de construcción, qué tipo de estructuras tiene que tener, qué materiales se deben utilizar y qué medidas”, indicó. Luego se deberá “asignar una empresa para que lo construya”, agregó.
La intención es que “se concrete en el correr del presente año y cuanto antes mejor”. Y quedará para una etapa próxima, para lo cual se deberán conseguir nuevos aportes económicos, “el techado del mismo. Y está proyectado también para más adelante un camerino y baños químicos para mayor comodidad y mejor desarrollo de las actividades”, anunció.

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA23 horas atrás

Este sábado 20: ¡Sensacional cierre de Agraciada te espera…!

Con gran éxito, y con una noche hermosa de verano, se realizó este 19 la primera noche del festival 'Agraciada...

CULTURA23 horas atrás

Mi abuelo Pedro

Relato de la escritora Ada Vega, especial para EL ECO.

INTERNACIONAL23 horas atrás

Con las horas contadas: El 24 Lula da Silva sabrá su futuro y el de Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva sube el tono de voz y proclama: “Estoy con la tranquilidad de los inocentes, ellos...

SOCIEDAD23 horas atrás

Entre los años más calurosos desde el 1900

Si lo dice la organización Meteorológica Mundial, no merece objeción

SOCIEDAD23 horas atrás

Desfile de Llamadas, convocatoria

La Intendencia de Colonia llama a comerciantes para la fiesta de Las llamadas.

CULTURA23 horas atrás

20 y 21 de enero arte al atardecer

Una año más la Playa Higueritas de Nueva Palmira se vestirá de arte, con pinturas realizadas con diversas técnicas, música...

INTERNACIONAL23 horas atrás

Avance: se detectaron ocho tipos de cáncer con un simple examen de sangre

Así lo anunciaron científicos a través de la edición digital de la revista Science (Estados Unidos), donde se detectaron ocho...

SOCIEDAD2 días atrás

Pedalean la vida en bicicletas de bambú

Dos jóvenes, Samanta y Federico, salieron en el 2015 de San Nicolás (Argentina) en bicicletas de bambú, con un objetivo:...

POLÍTICA2 días atrás

El salario mínimo subió a 13.430 pesos

Se incrementó el salario mínimo nacional del sector privado un 9,5% y un 6,55% el de los empleados públicos.

SOCIEDAD2 días atrás

La incontinencia de orina en la mujer tiene solución

Tres de cada 10 uruguayas sufren incontinencia de orina, y facultativos sostienen que es un problema tratable y se cura.

Facebook

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480