Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Hogar de Ancianos equipado a nuevo

Mediante un aporte económico de parte del Banco de Previsión Social (BPS), que ronda los 40 mil dólares no retornables, el Hogar de Ancianos de Nueva Palmira cerró un 2017 con equipamiento muy moderno y confortable en la cocina, lavadero, estar, apartamentos, dormitorios, y jardín.

Publicado

el

Actualmente el Hogar (Ituzaingó y Eguren) cuenta con 24 residentes (18 mujeres y 6 varones), y a través de este apoyo pudo comprar varios televisores de 50” y 32” para el salón de estar y los dormitorios, aires acondicionados, calefones, colchones, 4 microondas y 4 heladeras para los nuevos apartamentos, diez poltronas para el estar, lavarropa y secarropa industrial para el lavadero, y para la cocina: heladera, freezer, multiprocesadora, mixer, batidora, licuadora, microonda y cocina, todo industrial. También se adquirió una nueva computadora e impresora, entre otras mejoras, que permiten que la institución quede bien equipada.

 

Damiano: Quiénes pueden ser beneficiarios

Quiénes pueden ser beneficiarios. La gerenta de zona del BPS, Laura Damiano, dijo a este semanario que “el apoyo económico no retornable” se obtiene a través del “programa de prestaciones sociales”, que está dirigido a “instituciones que trabajan con adultos mayores o con personas con discapacidad que estén adheridas al programa del BPS, como son las Asociaciones de Jubilados, los Clubes de Abuelos, la UNI-3, Hogares de Ancianos, y asociaciones con personas con discapacidad”. Apunta a “instituciones sin fines de lucro”.
El monto que se ofreció en el 2017 fue del entorno de 1.600.000 pesos, equivalente a unos 45 mil dólares. Para presentar el proyecto para el préstamo no retornable se deben cumplir una serie de pasos, pero nada es imposible porque muchas instituciones se han visto beneficiadas con estos aportes, caso Club de los Abuelos y Asociación de Pasivos para la compra de sus sedes, y el Centro de Atención al Discapacitado (CADIS) para obras de reparación de la sede.
“La prioridad para nosotros -dijo la gerenta- son todas las instituciones, pero básicamente las que albergan personas, por eso los hogares de Ancianos, los Centros Diurnos, los Refugios Nocturnos son los que reciben prácticamente todos los años, o año por medio, el apoyo económico para equipamiento, como el que recibió el Hogar de Ancianos de Nueva Palmira. O también para reformas o ampliaciones edilicias. Son los dos tipos de apoyos económicos que se otorgan”.
“Es un solo presupuesto para más de 400 instituciones en todo el país. Y si bien la idea es llegar todos los años a todas las instituciones, hay un presupuesto que repartir. Las instituciones adheridas se pueden presentar todos los años y recibir el apoyo no retornable”, indicó Damiano.

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA23 horas atrás

Este sábado 20: ¡Sensacional cierre de Agraciada te espera…!

Con gran éxito, y con una noche hermosa de verano, se realizó este 19 la primera noche del festival 'Agraciada...

CULTURA23 horas atrás

Mi abuelo Pedro

Relato de la escritora Ada Vega, especial para EL ECO.

INTERNACIONAL23 horas atrás

Con las horas contadas: El 24 Lula da Silva sabrá su futuro y el de Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva sube el tono de voz y proclama: “Estoy con la tranquilidad de los inocentes, ellos...

SOCIEDAD23 horas atrás

Entre los años más calurosos desde el 1900

Si lo dice la organización Meteorológica Mundial, no merece objeción

SOCIEDAD23 horas atrás

Desfile de Llamadas, convocatoria

La Intendencia de Colonia llama a comerciantes para la fiesta de Las llamadas.

CULTURA23 horas atrás

20 y 21 de enero arte al atardecer

Una año más la Playa Higueritas de Nueva Palmira se vestirá de arte, con pinturas realizadas con diversas técnicas, música...

INTERNACIONAL23 horas atrás

Avance: se detectaron ocho tipos de cáncer con un simple examen de sangre

Así lo anunciaron científicos a través de la edición digital de la revista Science (Estados Unidos), donde se detectaron ocho...

SOCIEDAD2 días atrás

Pedalean la vida en bicicletas de bambú

Dos jóvenes, Samanta y Federico, salieron en el 2015 de San Nicolás (Argentina) en bicicletas de bambú, con un objetivo:...

POLÍTICA2 días atrás

El salario mínimo subió a 13.430 pesos

Se incrementó el salario mínimo nacional del sector privado un 9,5% y un 6,55% el de los empleados públicos.

SOCIEDAD2 días atrás

La incontinencia de orina en la mujer tiene solución

Tres de cada 10 uruguayas sufren incontinencia de orina, y facultativos sostienen que es un problema tratable y se cura.

Facebook

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480