Conéctate con nosotros

SOCIEDAD

Convirtieron un basurero en un hermoso parque en Tarariras

El predio era utilizado como vertedero de residuos de la ciudad. Hoy es un enorme parque que enorgullece a los vecinos de Tarariras

Publicado

el

Foto EL ECO: Parque de Comoplejo LC 6 de Tarariras

Unas cuarenta familias de un complejo de viviendas de Tarariras se mantienen unidos y organizados para preservar el parque arbolado que rodea el complejo de viviendas. El mismo era el viejo vertedero de residuos de la ciudad, y hoy es un enorme parque que disfrutan los pobladores de esta ciudad.

Según la historia que recogió EL ECO, un viejo basurero de la ciudad de Tarariras se convirtió en un espacio de recreación y un parque arbolado que disfrutan grandes y chicos. La tarea comenzó hace más de veinte años y aún hoy continúa a cargo de los vecinos que preservan el parque para el disfrute de las generaciones mas jóvenes.

Así los explicó a EL ECO el vecino Ricardo Aranda, habitante del complejo Habitacional Lc 6 de la cuidad de Tarariras. Este complejo fue construido en la década del ochenta sobre el viejo vertedero de residuos de la ciudad y allí se creo un parque arbolado que hoy sigue siendo orgullo de la localidad, según contó.

Esa zona fue rellenada, «luego con las viviendas terminadas y los primeros vecinos instalados se empezó a utilizar ese espacio para plantar los primeros arboles, allí en un trabajo magnifico entre algunos vecinos y la parte de forestación de la intendencia se planto una variedad importante de arboles, lo que permite 20 años después contar con un espacio que cuida y protege y promueven los vecinos de este complejo a través de la comisión y los vecinos en particular» contó.

Hace poco se hizo una perimetral de troncos curados y el año anterior se hicieron juegos en madera, «se hicieron juegos paran niños y algunos otros diseños sacados de los viejos libros de educación física que tenían los maestros para promover el equilibrio y otros ejercicios para los escolares. Hoy este espacio es un espacio de orgullo, protegido pro los vecinos» dijo.

La intendencia y el municipio colaboraron con iluminación del lugar y donde vienen los centros educativos como el Caif Dientitos de Leche, a hacer sus jornadas lúdicas «podemos sentir orgullo de que aquel viejo basurero esté convertido en un parque forestal para uso de los vecinos de Tarariras.Los costos los asumen los vecinos a una empresa que limpia y corta el césped y vemos crecer los nuevos arboles y vemos de que forma le damos un espacio lúdico a nuestros niños» dijo.

SOCIEDAD

Comienza en diciembre a expedirse Licencia de Conducir en Carmelo y Rosario

La primera quincena de diciembre es la fecha prevista para arrancar con al expedición en Carmelo y Rosario

Publicado

el

Para la primera quincena de diciembre, está previsto que se comience a expedir el Permiso Único Nacional de Conducir en las ciudades de Carmelo y Rosario. En estos días se están adecuando las instalaciones eléctricas y la red de internet.

Así lo señaló  a EL ECO el Director de Tránsito de la Intendencia de Colonia Mario Leiva “vamos bien, en Colonia estamos funcionando sin problemas. Ayer fuimos a terminar la instalación eléctrica para las computadoras nuevas en Rosario y creemos que para el 15 de diciembre vamos a tener Carmelo y Rosario funcionando” señaló.

Como consecuencia de un acuerdo en el Congreso Nacional de Intendentes, el Permiso Único Nacional de Conducir (PUNC) comenzó a instrumentarse en Colonia del Sacramento a partir del 13 de noviembre y se extenderá a las oficinas de Carmelo y Rosario en la primera quincena de diciembre, según la confirmación dada por el jerarca a EL ECO.

Colonia fue la última intendencia del interior del país en adoptar el sistema único, no sin dificultades. La conexión a internet con el Sucive demoró durante varios días la tramitación de la licencia.

El principal cambio en este sistema es que, a partir de ahora,  los exámenes de conocimiento teórico de las normas de conducir pasarán a rendirse con una computadora.

Esto es que cada aspirante deberá responder a un máximo de 30 preguntas aleatorias a partir de una selección de 500, creadas a partir de la Guía Nacional del Conductor. Así, se deja de lado el papel y el lápiz por un sistema informático. Y es el mismo sistema el que corrige la prueba.

Continuar Leyendo

SOCIEDAD

Se inaugura Parque del Bicentenario en Carmelo

La obra contó con la iniciativa de OPP y el aporte de logística y maquinaria de la Intendencia de Colonia

Publicado

el

Esta semana se colocan los juegos,

La ciudad de Carmelo tendrá su Parque del Bicentenario ya que EL ECO confirmó su inauguración el próximo 6 de diciembre. La obra fue presentada al inicio del período por Ivelice Careac, edil del Partido Nacional en el municipio de Carmelo.

EL ECO pudo saber que la Oficina de Planeamiento y Presupuesto pretende que la obra quede finalizada antes de fin de año. El organismo invirtió 550.000 pesos en acondicionar un área de tres hectáreas, poniendo en valor una extensa zona costera que se encontraba abandonada.

La alcaldesa Alicia Espindola confirmó a EL ECO la inauguración “tenemos todo comprado, ya lo estamos colocando” dijo “ya están los picos de luz y está la bici senda, y  nos pidieron de OPP que no dejáramos tanto para fin de año, porque se junta todo” explicó “y como está todo comprado, sólo es ir y colocarlo”.

Continuar Leyendo

SOCIEDAD

Por la conmemoración de la Declaración de los Derechos Humanos

Cómo serán los preparativos en Uruguay para recordar un nuevo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Publicado

el

Habrá jornadas de sensibilización este viernes 24 y sábado 25, desde las 19 horas, en Rambla y Propios (Montevideo), en preparación al 10 de diciembre, fecha en que conmemora el Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Se programa intervención fotográfica con gigantografías sobre los detenidos desaparecidos en Uruguay durante el terrorismo de Estado; y  espectáculo musical.
Organiza: Coordinadora de Apoyo a Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos.

Desde la historia
En 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su reunión en París. Ninguno de los 56 miembros de las Naciones Unidas votó en contra del texto, aunque Sudáfrica, Arabia Saudita y la Unión Soviética se abstuvieron.

La declaración representa  “un estándar común a ser alcanzado por todos los pueblos y naciones”.
“Los derechos humanos son el reconocimiento de la dignidad inalienable de los seres humanos. Libre de discriminación, desigualdad o distinciones de cualquier índole, la dignidad humana es universal, igual e inalienable”, reza la declaración.

Continuar Leyendo

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480