Conéctate con nosotros

SOCIEDAD

Conectan 16 torres de UTE destrozadas por el viento en 2012

A casi cinco años de la turbonada que tiró 16 torres de UTE, los trabajadores terminan de reconectar la línea sobre ruta 21

Publicado

el

Foto EL ECO tomada el día de la turbonada el 9 de diciembre de 2012

Los trabajadores de UTE se encuentran terminando de instalar unas dieciseis torres de alta tensión de UTE que fueron arrancadas de cuajo por la turbonada que se produjo el 9 de diciembre de 2012 sobre la zona oeste del departamento de Colonia.

Ese día, una fuerte racha de viento con características de turbonada se abatió sobre el oeste de Colonia y provocó destrozos importantes. En Carmelo un ómnibus interdepartamental que llegaba desde Colonia, volcó con 42 pasajeros a bordo. En la ruta 21, sobre el km 225 un total de dieciséis torres de alta tensión de UTE fueron retorcidas como torres de papel, por la virulencia del viento que sopló sobre las cinco de la tarde.

Casi cinco años después, los trabajadores de UTE han montado y están conectando las torres con las líneas de alta tensión, que han estado sostenidas por torretas de emergencia, tal cual se ve en la foto de archivo que tomó EL ECO en aquella oportunidad.

Las torres se encuentran ubicadas a uno y otro lado de la ruta 21, a unos trescientos metros cada una, aproximadamente. Esto significa que el viento recorrió con fuerza al menos por cinco kilómetros.

Hoy, pudimos documentar a los trabajadores de Ute cumpliendo su tarea en la altura, para terminar aquella tarea que les dejó el viento de aquel año “menos mal que esa racha de viento pasó por el medio del campo, y no por la ciudad” explicaba a EL ECO un técnico de UTE que recordaba el hecho “pasó por un descampado y agarró las torres de UTE, fue solo eso, menos mal” reflexionó.

Foto tomada esta semana sobre ruta 21. Trabajadores terminan de conectar las nuevas torres de UTE

SOCIEDAD

Comienza en diciembre a expedirse Licencia de Conducir en Carmelo y Rosario

La primera quincena de diciembre es la fecha prevista para arrancar con al expedición en Carmelo y Rosario

Publicado

el

Para la primera quincena de diciembre, está previsto que se comience a expedir el Permiso Único Nacional de Conducir en las ciudades de Carmelo y Rosario. En estos días se están adecuando las instalaciones eléctricas y la red de internet.

Así lo señaló  a EL ECO el Director de Tránsito de la Intendencia de Colonia Mario Leiva “vamos bien, en Colonia estamos funcionando sin problemas. Ayer fuimos a terminar la instalación eléctrica para las computadoras nuevas en Rosario y creemos que para el 15 de diciembre vamos a tener Carmelo y Rosario funcionando” señaló.

Como consecuencia de un acuerdo en el Congreso Nacional de Intendentes, el Permiso Único Nacional de Conducir (PUNC) comenzó a instrumentarse en Colonia del Sacramento a partir del 13 de noviembre y se extenderá a las oficinas de Carmelo y Rosario en la primera quincena de diciembre, según la confirmación dada por el jerarca a EL ECO.

Colonia fue la última intendencia del interior del país en adoptar el sistema único, no sin dificultades. La conexión a internet con el Sucive demoró durante varios días la tramitación de la licencia.

El principal cambio en este sistema es que, a partir de ahora,  los exámenes de conocimiento teórico de las normas de conducir pasarán a rendirse con una computadora.

Esto es que cada aspirante deberá responder a un máximo de 30 preguntas aleatorias a partir de una selección de 500, creadas a partir de la Guía Nacional del Conductor. Así, se deja de lado el papel y el lápiz por un sistema informático. Y es el mismo sistema el que corrige la prueba.

Continuar Leyendo

SOCIEDAD

Se inaugura Parque del Bicentenario en Carmelo

La obra contó con la iniciativa de OPP y el aporte de logística y maquinaria de la Intendencia de Colonia

Publicado

el

Esta semana se colocan los juegos,

La ciudad de Carmelo tendrá su Parque del Bicentenario ya que EL ECO confirmó su inauguración el próximo 6 de diciembre. La obra fue presentada al inicio del período por Ivelice Careac, edil del Partido Nacional en el municipio de Carmelo.

EL ECO pudo saber que la Oficina de Planeamiento y Presupuesto pretende que la obra quede finalizada antes de fin de año. El organismo invirtió 550.000 pesos en acondicionar un área de tres hectáreas, poniendo en valor una extensa zona costera que se encontraba abandonada.

La alcaldesa Alicia Espindola confirmó a EL ECO la inauguración “tenemos todo comprado, ya lo estamos colocando” dijo “ya están los picos de luz y está la bici senda, y  nos pidieron de OPP que no dejáramos tanto para fin de año, porque se junta todo” explicó “y como está todo comprado, sólo es ir y colocarlo”.

Continuar Leyendo

SOCIEDAD

Por la conmemoración de la Declaración de los Derechos Humanos

Cómo serán los preparativos en Uruguay para recordar un nuevo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Publicado

el

Habrá jornadas de sensibilización este viernes 24 y sábado 25, desde las 19 horas, en Rambla y Propios (Montevideo), en preparación al 10 de diciembre, fecha en que conmemora el Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Se programa intervención fotográfica con gigantografías sobre los detenidos desaparecidos en Uruguay durante el terrorismo de Estado; y  espectáculo musical.
Organiza: Coordinadora de Apoyo a Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos.

Desde la historia
En 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su reunión en París. Ninguno de los 56 miembros de las Naciones Unidas votó en contra del texto, aunque Sudáfrica, Arabia Saudita y la Unión Soviética se abstuvieron.

La declaración representa  “un estándar común a ser alcanzado por todos los pueblos y naciones”.
“Los derechos humanos son el reconocimiento de la dignidad inalienable de los seres humanos. Libre de discriminación, desigualdad o distinciones de cualquier índole, la dignidad humana es universal, igual e inalienable”, reza la declaración.

Continuar Leyendo

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480