Conéctese con Nosotros

POLICIALES

El Sutcra denuncia asesinato de Marcelo Silveira

Mediante comunicado el Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (Sutcra), denuncia el asesinato de un trabajador de transporte, Marcelo Silveira*, y por ello realizan un paro hasta las 24 horas de hoy. Dice lo siguiente:

Publicado

el

“Montevideo 3 de enero de 2017
A la opinión pública y los Medios de Prensa en General:

El Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (Sutcra), lamenta comunicar el condenable fatídico hecho del asesinato del compañero dirigente del Sutcra, Marcelo Silvera, en el marco de un Paro General Nacional decretado por nuestro gremio en el día de ayer martes 2 de enero.
Este asesinato cobra características diferentes y tiene agravantes a un hecho de violencia común, teniendo en cuenta que mientras el compañero Marcelo Silvera, se dirigía junto con su esposa a trasladar a su pequeño hijo a una mutualista por problemas de salud, se cruza en la ruta con un trabajador de la empresa de Rivera, Transportes Viana, chofer, manejando el camión de la empresa y no acatando la medida del sindicato. Quien lo reconoce por su gran militancia realizando una maniobra bruzca que obliga a nuestro compañero a frenar su vehículo dado que ve peligrada tanto su integridad física, la de su señora esposa y la de su hijo de 6 años. En estas circunstancias se genera una discusión sobre la ruta que termina en la puerta de la empresa de Transportes Viana, cuando el Compañero Marcelo, se baja de su vehículo y se dirige para increparle la actitud de este trabajador, el mismo en forma cobarde, desde arriba del camión y sin bajarse en ningún momento del mismo, le propina un disparo de arma de fuego en el pecho al compañero Silvera quien queda en el piso desangrándose a la entrada de la empresa, siendo abrazado por su señora esposa y su hijo de 6 años.
La Empresa Viena incurriendo en omisión de asistencia y queriendo desvincularse del hecho, ordena ingresar al camión con el asesino para el predio de la empresa. No teniendo la deferencia ni siquiera de llamar telefónicamente a ninguna institución de salud, ya que los vecinos de la zona ante los gritos desgarradores de la esposa son los que llaman a las autoridades.
El SUTCRA condena y repudia enérgicamente el asesinato del Compañero Dirigente Nacional, Marcelo Silvera y exige se investigue en profundidad el hecho y la responsabilidades que implican no solo al asesino, sino también a la empresa Viana, la cual contaba con un trabajador armado en una jornada de paro nacional. Además queremos volver a hacer hincapié en la omisión de asistencia por parte de la empresa una vez sucedido el hecho.
Nos comprometemos a luchar diariamente para que la muerte del dirigente Marcelo Silvera no quede impunte y que hechos como este no vuelvan a ocurrir en nuestro querido país.
Ante los hechos anteriormente señalados el Sutcra decreta paro nacional por duelo a partir de la hora 12 hasta la hora 0”.

Dirección del Sutcra

* De acuerdo a lo que pudo saber EL ECO la Policía de Rivera investiga el homicidio que ocurrió en la noche del martes en Rivera. “El dirigente del Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (Sutcra), el transportista Marcelo Silvera, recibió un disparo de un trabajador del mismo rubro momentos después que había regresado de sus vacaciones junto a su esposa y su hijo de siete años”, señalan las fuentes policiales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA23 horas atrás

Este sábado 20: ¡Sensacional cierre de Agraciada te espera…!

Con gran éxito, y con una noche hermosa de verano, se realizó este 19 la primera noche del festival 'Agraciada...

CULTURA23 horas atrás

Mi abuelo Pedro

Relato de la escritora Ada Vega, especial para EL ECO.

INTERNACIONAL23 horas atrás

Con las horas contadas: El 24 Lula da Silva sabrá su futuro y el de Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva sube el tono de voz y proclama: “Estoy con la tranquilidad de los inocentes, ellos...

SOCIEDAD23 horas atrás

Entre los años más calurosos desde el 1900

Si lo dice la organización Meteorológica Mundial, no merece objeción

SOCIEDAD23 horas atrás

Desfile de Llamadas, convocatoria

La Intendencia de Colonia llama a comerciantes para la fiesta de Las llamadas.

CULTURA23 horas atrás

20 y 21 de enero arte al atardecer

Una año más la Playa Higueritas de Nueva Palmira se vestirá de arte, con pinturas realizadas con diversas técnicas, música...

INTERNACIONAL23 horas atrás

Avance: se detectaron ocho tipos de cáncer con un simple examen de sangre

Así lo anunciaron científicos a través de la edición digital de la revista Science (Estados Unidos), donde se detectaron ocho...

SOCIEDAD2 días atrás

Pedalean la vida en bicicletas de bambú

Dos jóvenes, Samanta y Federico, salieron en el 2015 de San Nicolás (Argentina) en bicicletas de bambú, con un objetivo:...

POLÍTICA2 días atrás

El salario mínimo subió a 13.430 pesos

Se incrementó el salario mínimo nacional del sector privado un 9,5% y un 6,55% el de los empleados públicos.

SOCIEDAD2 días atrás

La incontinencia de orina en la mujer tiene solución

Tres de cada 10 uruguayas sufren incontinencia de orina, y facultativos sostienen que es un problema tratable y se cura.

Facebook

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480