Conéctate con nosotros

POLICIALES

No más droga por correspondencia

Una investigación policial permitió detener a dos ciudadanos nigerianos que pretendieron enviar casi 2 kilos de cocaína por correspondencia, a distintos países.

Publicado

el

Personal de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTYD) incautó una encomienda que contenía 532 gramos de cocaína. Fue detectada en un local del Correo Uruguayo, y tenía como destino Pakistán.
En el marco de la investigación de este caso, realizaron intervenciones que permitieron detener al responsable del envío del paquete: un ciudadano nigeriano de iniciales C.M.U., de 50 años de edad.
Por su parte, la policía realizó un allanamiento el pasado 28 de setiembre en un hotel del Barrio Cordón (Montevideo), donde incutó dos teléfonos celulares, varias libretas con anotaciones y dos sobres, preparados para su envío, que tenían características similares al previamente incautados.
La Justicia Penal de 20º Turno, dispuso la apertura de los sobres donde se ubicaron catálogos de revista conteniendo otros 634 gramos de la sustancia. El magistrado dispuso el procesamiento con prisión de C.M.U., por la comisión de un delito de introducción en tránsito de sustancia estupefaciente, en grado de tentativa.

Otras actuaciones
Más golpes a la droga

 

El 2/10/2017, incautaron 309 gramos de cocaína que habían sido despachados con destino a Irlanda y ese mismo día 2/10/2017, incautaron también otros 305 gramos que tenían destino a Pakistán. El Magistrado actuante dispuso el procesamiento con prisión de C.J.I., como presunto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes en la modalidad de exportación en grado de tentativa.
En el mismo marco, realizaron una nueva intervención el pasado 3 de octubre, en conjunto con personal de la Dirección Nacional de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol (D.G.L.C.C.O.e I.), donde ubicaron a otro ciudadano del mismo país, de iniciales C.J.I., de 36 años de edad.
Este hombre fue detenido cuando pretendió realizar el envío de un paquete de similares características -utilizando documentos brasileños falsos- pero esta vez, el envío iba dirigido hacia la India, a través de una empresa privada de correspondencia.
La Justicia Penal de 3er. Turno, dispuso la apertura de la encomienda y la policía encontró un sobre plástico que contenía prendas de vestir y un cartón que acondicionaba 305 gramos de cocaína.
Desde esa Unidad informaron a UNICOM que esta persona también había colocado otra encomienda con 300 gramos de la sustancia, en el departamento de Canelones, la que fue incautada en horas de la mañana de ese 3 de octubre.
Por otra parte, el miércoles 4 de los corrientes, efectivos de la DGRTYD inspeccionaron la habitación donde se encontraba alojado C.J.I. (en un hotel ubicado en el barrio Ciudad Vieja), e incautaron un pasaporte y documentos de identidad nigeriano, un teléfono celular, una tablet y comprobantes de envíos de encomiendas expedidos por distintas empresas de correo.

POLICIALES

Más de 60 mil vecinos al otro lado del río adhirieron al sistema “Alerta Tigre Global”

Publicado

el

El servicio de prevención incluye el botón domiciliario y la aplicación para teléfonos celulares Smartphone. Ambos permiten al vecino enviar una señal de alerta silenciosa para denunciar siniestros, delitos o emergencias ante el Centro de Operaciones Tigre (COT). Diariamente se entregan más de 150 de estos dispositivos.

El Municipio de Tigre informa que continúa “implementando políticas de seguridad para mantener el resguardo de la población”. Es por ello que, a través de la Secretaría de Protección Ciudadana, “se han incorporado más de 60 mil vecinos al sistema que permite enviar señales silenciosas de emergencias”, ya sea con el botón domiciliario o la aplicación para teléfonos celulares Smartphone. Ambos métodos, emiten la alerta pertinente al Centro de Operaciones Tigre (COT), y desde allí se coordina y se acciona la respuesta necesaria. Diariamente se instalan en todo el territorio de Tigre más de 150 servicios.

“Queremos seguir mejorando la calidad de vida de la gente y por eso invertimos en más recursos tecnológicos. El método está dando excelentes resultados en cuanto a la prevención de la comunidad”, expresó el intendente de Tigre, Julio Zamora.

La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada junto a empresas tecnológicas de primer nivel. Entre sus ventajas, posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

El subsecretario operativo a cargo de la Secretaría de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo, sostuvo: “La alarma consta de 3 botones, uno para los bomberos, otro para emergencias médicas y otro para la policía. El objetivo de este sistema es que los vecinos se sientan protegidos. Desde el Estado municipal continuaremos implementado más herramientas para conservar el bienestar en la comunidad”.

Cada día, según se informa, “un equipo de la Secretaría de Protección Ciudadana recorre diferentes barrios de la ciudad, instalando, de este modo, más de 150 botones antipánico en los hogares”.

Continuar Leyendo

POLICIALES

El día que Artigas no se emborrachó

Publicado

el

Un total aproximado de cinco mil pesos en efectivo, más un plasma, veinte botellas de whisky y otras mercaderías fueron hurtadas en la mañana de hoy del Club Artigas de la ciudad de Carmelo.
Según la información a la que accedió EL ECO, se trata de un hurto perpetrado luego de violentar las puertas de acceso laterales del club, por calle Mortalena.
Así, accedieron a la cantina del club y de allí se llevaron todo lo que pudieron.
Por estas horas, la Policía Científica investiga el hecho.

Continuar Leyendo

POLICIALES

Aeropuerto de Colonia tuvo fallo en generador y no pudo registrar velocidad máxima del viento

Publicado

el

Ventalles rotos y un generador de energía que no funcionó para alimentar los equipos electŕonicos durante tres horas, fue el saldo mayor del desastre que produjo el viento en el Aeropuerto de Laguna de los Patos en Colonia del Sacramento.

Como consecuencia de  la falla eléctrica, no se pudo medir exactamente la velocidad del viento más fuerte que sopló sobre esa zona, y que se calculó a ojo en más de cien kilómetros por hora.

Claro que no es lo mismo decir ciento diez que ciento ochenta evaluaban esta mañana el Jefe del Aeropuerto coloniense Alfredo Graña y la responsable de Meteorología local, que tiene sede en ese aeropuerto.

SEgún pudo saber EL ECO, la luz del aeropuerto se corta cada vez que sopla un viento leve, por lo cual anoche, sobre las nueve de la noche ya no había más energía eléctrica en el aeropuerto. Sin embargo, el generador propio que tiene esta terminal aeroportuaria tampoco funcionó y en la mañana de hoy, técnicos de Dinacia revisan el equipo generador para determinar dónde estuvo la falla.

El aeropuerto está operativo porque volvió la energía de UTE “sin energía no podemos operar” dijo a EL ECO el Capitán Graña al ser consultado esta mañana.

Los grandes ventanales del aeropuerto cedieron por la presión del viento y los gajos de los árboles se desparramaron por toda la pista “entró un poco de agua por la fuerza del viento. Daños normales” explicó el jerarca.

Continuar Leyendo

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480