Conéctese con Nosotros

POLICIALES

Los detenidos de la Fiesta de la Primavera de Dolores

La Jefatura de Policía de Soriano emitió un comunicado en el día de hoy donde informa las detenciones que realizó la policía y cuando actuó la Guardia Republicana.

Publicado

el

Foto: Guardia Republicana

El comunicado de prensa señala que “ante la realización el fin de semana próximo pasado en Dolores de la 57ª edición de la Fiesta Nacional de la Primavera, la Jefatura de Policía de Soriano hace saber a la población en general, que se dispuso todo lo necesario para la aplicación de la normativa vigente, que garantizara el normal desarrollo de los festejos.

Con tal finalidad se coordinaron acciones con otros organismos competentes, con el objetivo claro y preciso de garantizar el goce de la libertad en el orden, para que todos los concurrentes disfrutaran sanamente de una fiesta de esas características”.

“Faz preventiva”

La policía de Soriano señala que las tareas fueron preventivas, ya que afirman que “es indudable que las acciones se orientaron en primer lugar a la faz preventiva. No obstante, se procedió a la detención de 17 personas mayores de edad por alteración del orden, 3 conducido a la ciudad de Cardona por estar requeridos por un hurto de moto en esa Jurisdicción, 3 menores retenidos y un menor trasladado a Seccional Segunda por encontrarse fugado de Inau. Dentro de los delitos se registraron dos rapiñas en la vía pública donde le sustrajeron a sus propietarios sus respectivos celulares mediante agresión física, recepcionandose además denuncia por daños efectuada por el Municipio, dos hurtos de moto las cuales fueran recuperadas con faltantes.

Y luego agrega que “ampliando lo narrado anteriormente, próximo a la hora 01:00 del día de la fecha, en circunstancias que personal policial procedía a notificar en zona del Rosedal en rambla Dolores a grupos de personas que se encontraban en un camión con equipos de amplificación , que debían apagar la música dado a que ya no estaba permitido, no solo hicieron caso omiso al pedido de la autoridad policial, sino que incitaron a los presentes con cánticos contra la policía, comenzando a lanzar proyectiles, botellas de vidrio y destrozos en el lugar, debiendo ser conducidos a Seccional 5ta. los responsables, debiéndose además dispersar a demás personas por su conducta hostil, emitiéndose aviso por megáfono y utilizándose cartuchos de expulsión, siendo controlada la situación por parte de GRT Soriano, Colonia y Guardia Republicana”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA23 horas atrás

Este sábado 20: ¡Sensacional cierre de Agraciada te espera…!

Con gran éxito, y con una noche hermosa de verano, se realizó este 19 la primera noche del festival 'Agraciada...

CULTURA23 horas atrás

Mi abuelo Pedro

Relato de la escritora Ada Vega, especial para EL ECO.

INTERNACIONAL23 horas atrás

Con las horas contadas: El 24 Lula da Silva sabrá su futuro y el de Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva sube el tono de voz y proclama: “Estoy con la tranquilidad de los inocentes, ellos...

SOCIEDAD23 horas atrás

Entre los años más calurosos desde el 1900

Si lo dice la organización Meteorológica Mundial, no merece objeción

SOCIEDAD23 horas atrás

Desfile de Llamadas, convocatoria

La Intendencia de Colonia llama a comerciantes para la fiesta de Las llamadas.

CULTURA23 horas atrás

20 y 21 de enero arte al atardecer

Una año más la Playa Higueritas de Nueva Palmira se vestirá de arte, con pinturas realizadas con diversas técnicas, música...

INTERNACIONAL23 horas atrás

Avance: se detectaron ocho tipos de cáncer con un simple examen de sangre

Así lo anunciaron científicos a través de la edición digital de la revista Science (Estados Unidos), donde se detectaron ocho...

SOCIEDAD2 días atrás

Pedalean la vida en bicicletas de bambú

Dos jóvenes, Samanta y Federico, salieron en el 2015 de San Nicolás (Argentina) en bicicletas de bambú, con un objetivo:...

POLÍTICA2 días atrás

El salario mínimo subió a 13.430 pesos

Se incrementó el salario mínimo nacional del sector privado un 9,5% y un 6,55% el de los empleados públicos.

SOCIEDAD2 días atrás

La incontinencia de orina en la mujer tiene solución

Tres de cada 10 uruguayas sufren incontinencia de orina, y facultativos sostienen que es un problema tratable y se cura.

Facebook

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480