Departamento de Colonia, 14:06 del Viernes 23 de Junio de 2017
 
 
  • SOCIEDAD
  • Periodistas se actualizan sobre el nuevo Código del Proceso Penal

    Foto: EL ECO
  • Carmelo / Martes 18 de Abril de 2017
  • Un proceso más garantista para quienes deban recurrir a la justicia penal, se vivirá a partir del próximo dieciseis de Julio, como consecuencia de la puesta en práctica del nuevo Código del Proceso Penal.

    La separación del juez del proceso penal y su intervención como un tercero imparcial, y la posibilidad que el imputado de un delito, permanezca en libertad hasta la sentencia, son dos de los puntos fuertes de esta reforma.

    Así lo explicó la Fiscal Departametnal de Colonia Dra. Darviña Viera en la charla para periodistas y comunicadores que se realizó esta mañana en la sede de la Fiscalía Departamental. En ese marco la fiscal destacó la nueva tarea que tendrá su dependencia, "será la fiscal quien decide si un caso llega a juicio, o si se llega a un acuerdo reparatorio" señaló.

    La charla fue organizada por la fiscalía departamental y en la misma participaron la fiscal adjunta Cecilia Legnani, el Juez penal Fernando Islas y el Inspector Nubel Borges, de Jefatura de Policía de Colonia.

    Entre las novedades del nuevo código del proceso penal figuran que estarán en lugares separados los reclusos que están condenados con respecto a quienes cumplen con prisión preventiva mientras se investiga el caso. Actualmente, quienes no tienen sentencia -que representan aproximadamente el 60% de los reclusos del país- están en los mismos lugares de reclusión que los que sí la tienen. Las audiencias serán orales y públicas, abiertas al control ciudadano.

     

  • Relacionadas de SOCIEDAD
  • Avances de la edición de EL ECO

    Sábado y domingo se expedirán credenciales en Carmelo

    Celsa Puente dijo que sería "inaceptable" PPP en educación

    Responsable ECOSRL | Derecho legal nº 66.175

    Teléfonos: 4544 6815 – 4542 4480

    Email: administracion@elecodigital.com.uy

    Contacto comercial: Nadia Camblong

    www.elecodigital.com.uy | Todos los derechos reservados.