Departamento de Colonia, 14:07 del Viernes 23 de Junio de 2017
 
 
  • GENERAL
  • Caso Sanabria: Director de la ANP se sacó el lazo

    Director de la ANP Curbelo (PN)
  • primera plana / Martes 18 de Abril de 2017

  • El contador Juan Alcides Curbelo del Bosco, director nacionalista en la Administración Nacional de Puertos (ANP), dijo no tener vinculación con el Cambio Nelson ubicado en la Ciudad Vieja (Montevideo), y aseguró que vendió la FM Global que tenía en Maldonado, una de las radio que pertenecía al grupo de medios que tenía el delincuente Francisco Sanabria.

    El contador Juan Alcides Curbelo del Bosco, director nacionalista en la Administración Nacional de Puertos (ANP), dijo no tener vinculación con el Cambio Nelson ubicado en la Ciudad Vieja (Montevideo), y aseguró que vendió la FM Global que tenía en Maldonado, una de las radio que pertenecía al grupo de medios que tenía el delincuente Francisco Sanabria.

    Curbelo del Bosco fue designado para integrar el directorio de la Administración Nacional de Puertos (ANP), en representación del Partido Nacional para el período 2015-2020. Asumió y en marzo de 2017 el presidente de la ANP, Alberto Díaz, hace unas semanas realizó una gira presentándolo a las autoridades de los puertos del interior del país. Pero este hombre de las filas herreristas, justo en el momento en que comenzó a saborear su labor en el mundo portuario, quedó enredado en la madeja de Francisco Sanabria.
    EL ECO consultó directamente al director nacionalista en la ANP sobre su vinculación con el grupo Sanabria.

    -¿Usted es propietario de FM Global de Maldonado y tiene vinculación con el Cambio Nelson de la Ciudad Vieja?
    -Yo tuve una sociedad (radio) que terminó en el año 2014 y ninguna relación con Cambio Nelson, ninguna.

    -¿Por qué se lo vincula con Cambio Nelson?
    -Lo que tengo para decir es que no es cierto. Yo tuve un estudio en la parte de arriba de uno de los cambios en Montevideo, pero ningún tipo de vinculación, ni yo ni ninguno de mis socios, con lo que tiene que ver con el cambio.

    -¿Tenía conocimiento de que había una situación delictiva en los negocios de Francisco Sanabria?
    -No.

    -¿Cuál era entonces su vinculación con la familia Sanabria?
    -Mi amistad es con Paula, estudiamos juntos la carrera. Es una amiga de toda la vida y va a seguir siéndolo.

    -Paula Sanabria ha sido indagada por la justicia, ¿considera que pudo estar implicada en las maniobras de su hermano Francisco?

    -Yo considero que no. No tenía absolutamente nada que ver con lo que supuestamente sucedía en Cambio Nelson.

    La movida de dueños de la FM
    Tras fallecer su padre Wilson Sanabria, los hermanos Sanabria heredaron un conglomerado de medios en Maldonado (radios y canales de TV), otorgados por los gobiernos colorados y blanco. El semanario Brecha (31/3/2017) informó que la FM 89.5 Mhz es "una radio que ha cambiado tanto de 'dueños' (mediante alquileres constantes) como de nombres. 'La Global' inicialmente se llamó 'FM Láser' y fue otorgada a Fernando Javier y Carlos Alfredo Lara. Este último fue periodista en varios importantes medios, director municipal y edil herrerista. Obtuvo la emisora durante el gobierno de Luis Alberto Lacalle", escribió Brecha.
    "La radio fue montada por los hermanos Rupenián y alquilada en verano a empresarios argentinos, para luego ser comprada por Sanabria a principios de 2000, asumiendo la dirección de la emisora Elbio Rodríguez y Pablo Lamaison, uno de los sobrinos de Enrique (titular de Radio San Carlos y administrador de Milenium) y hermano de Eduardo (uno de los titulares de Aspen). En ese momento despiden a reconocidos periodistas de la emisora y cambian el nombre a Global FM".
    "En octubre de 2015, a pocos días de la muerte de Wilson Sanabria, una nueva compraventa de las acciones en poder de Juan Alcides Curbelo del Bosco (Minblon SA) dejó a Damián Juan Burgueño Labadía como único titular de la sociedad anónima y de la emisora", concluye el informe de Brecha.

     

  • Relacionadas de GENERAL
  • Ocupación del Liceo de Nueva Palmira

    Brasileños se hicieron notar haciendo turismo en el departamento

    Avances de la edición de EL ECO

    Responsable ECOSRL | Derecho legal nº 66.175

    Teléfonos: 4544 6815 – 4542 4480

    Email: administracion@elecodigital.com.uy

    Contacto comercial: Nadia Camblong

    www.elecodigital.com.uy | Todos los derechos reservados.