Conéctate con nosotros

DEPORTE

Juegos Nacionales: El liceo de Valdense salió segundo en futsal

Publicado

el

Los chicos del Liceo de Valdense sub campeones nacionales

En el marco de los Juegos Deportivos Nacionales, el equipo del liceo de Valdense se coronó sub campeón en la mañana de este viernes 20 de octubre.

Perdieron la final contra el equipo de Canelones. Fue una final que hasta último momento era empate, “en los últimos segundos del alargue nos hicieron un gol y nos ganaron”, dijo a EL ECO el técnico y profesor de educación física, Adrián matancero.

También vale recordar que las chicas del liceo de Nueva Palmira, en la segunda categoría de futsal salieron sub campeonas al perder por penales. También las chicas del liceo 1 de Colonia salieron sub campeonas en handball en segunda categoría.

 

Una demostración de los Juegos Deportivos Nacionales, quienes fueron rivales, chicos de azul son Canelones (campeones), los rojos de Valdense (sub campeones) y los de blanco de Florida que salieron terceros.

 

Las chicas del Liceo de Nueva Palmira sub campeonas nacionales

DEPORTE

Departamental 2017: la selección palmirense campeón en mayores

Con un empate a 1, la selección palmirense se coronó campeón departamental en categoría mayores del departamental de las Ligas Federadas de Soriano y con ello obtuvo el derecho a ser el representante en la Copa Nacional de Selección 2017 – 2018.

Publicado

el

Nuevamente la selección palmirense a la Copa Nacional. Esta alineación correspondió al encuentro con Carmelo jugado el miércoles 15

El pasado sábado 18 ante las Ligas del Centro, la selección palmirense obtuvo un empate 1 a 1 y de esta forma rubricó un título cimentando en jugadores que rayaron a gran altura y con un aceptable funcionamiento de equipo, dirigido por Roberto “Pata” Alvarez.

De esta forma la selección palmirense metió doblete ya el pasado miércoles 15 había obtenido el título ante Carmelo. Ahora el sábado, ya como campeón, también le ganó a la selección de Ligas del Centro por 4 a 3.

Posiciones

Las selecciones palmirenses terminaron invictas el Campeonato Departamental 2017. En juveniles con puntaje ideal ya que en los cuatro partidos jugados obtuvo los 12 puntos y en mayores logró ocho puntos (dos victorias y dos empates).

Continuar Leyendo

DEPORTE

Palmira campeón en Juveniles, y el sábado definen los Mayores

En el Departamental de Selecciones de Soriano Interior los juveniles palmirenses obtuvieron el título de campeones y los mayores definirán el sábado 18. Los partidos y los goles.

Publicado

el

Los Juveniles con la copa

Bastó sólo un gol para que los juveniles del combinado palmirense, en forma anticipada, se adueñaran del título de campeones departamentales de selecciones de las Ligas Federadas de Soriano (ver fotos). Ahora representarán al sector en la Copa Nacional de O.F.I. 2018.

Con gol de Facundo Silvestre, a los 14 minutos de iniciado el partido, el seleccionado juvenil albiceleste le ganó 1 a 0 a su par de Carmelo, obteniendo así el triunfo que lo llevó a levantar en alto la copa de campeón departamental de Soriano Interior y clasificar para el torneo nacional.
El encuentro se disputó en la noche del miércoles 15 en la cancha de Polancos (Nueva Palmira) y, por momentos, bajo una lluvia torrencial.
El sábado 18, a las 20 horas, en Santa Catalina (Soriano), los juveniles -ya campeones anticipados- jugarán de visitantes frente a la Liga de Centro, para completar las fechas del departamental.

Mayores a un paso de ser campeones

Un empate ante la Liga de Centro, el próximo sábado 18 le alcanza a los albicelestes mayores para consagrarse también campeones en esta categoría. Así están dadas las condiciones luego de que éste miércoles 15, de local, el equipo palmirense le ganara 4 a 2 al seleccionado de Carmelo. Los tres primeros goles de los albicelestes fueron convertidos por Gastón Villoldo y el cuarto por Alfredo Andrioli; mientras que los verdes descontaron por parte de Fernando Viola y Luis Benítez. Resultado que dejó a Carmelo sin la aspiración al título.

Continuar Leyendo

DEPORTE

Las chicas del Palmirense son imbatibles

Las chicas de Palmirense femenino son semifinalistas nacionales en las categorías Sub 14 y Sub 16, camino al título nacional y a la clasificación para el Sudamericano 2018 en Paraguay.

Publicado

el

Las chicas de Sub 14 de Palmirense femenino

Debut triunfal fue para las chiquilinas albicelestes Sub 14 quienes el pasado sábado 4, en la cancha de Agraciada F.C., ganaron los dos partidos disputados como anfitrionas de la Serie Oeste clasificatoria del torno nacional. Se quedaron así con el trofeo en disputa en esta instancia, que llevó el nombre de ´Evangelina Pedroncino´ en reconocimiento a la a la dirigente del Palmirense Femenino.

Los resultados
A la mañana le ganaron 2 a 0 a Cerro Oriental de Carmelo con goles de Josefina Félix y Jesimina Gay. Y a la tarde, con igual resultado, le ganaron a Wanderers de Palmitas con goles de Luciana Pinazzo y Josefina Felix.
Lograron así clasificar a la instancia de semifinales que se jugará el 25 y 26 de noviembre. De ganar pasará a la final que se jugará el 2 y 3 de diciembre en Montevideo con el mejor equipo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), no sólo en busca del título nacional sino también la clasificación para el Sudamericano 2018.

La Sub 16 defiende su triple título nacional

Con una goleada de 10 a 0 el equipo del Palmirense le ganó cómodamente de visitante al Club Valdense en lo que fue la última fecha de la 2da. Fase clasificatoria del 5to. Campeonato Nacional Sub 16 de Fútbol Femenino.
El partido se jugó el pasado domingo 5 en Colonia Valdense, y los goles palmirenses fueron convertidos por Esperanza Pizarro 5, Luzmila Giménez 3, Nicol Callorda y  Josefina Félix.
Se consiguió así pasar a semifinales, que se disputará hoy a las 17 horas en Florida. Allí las albicelestes se enfrentarán a las locales de Nacional en el Estadio Campeones Olímpicos. Y el próximo fin de semana será la revancha en la cancha de Polancos en Nueva Palmira. Por la otra semifinal jugarán Santa Bárbara (Flores) y San Eugenio (Artigas) en el Parque “Julio Maciel” de Trinidad.
Los equipos que ganen en ambas semifinales jugarán con los dos mejores equipos de la AUF por el título nacional y por la clasificación al Sudamericano de Paraguay 2018.

Continuar Leyendo

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480