Conéctate con nosotros

DEPORTE

VIDEO: 4 jugadores de Peñarol y 2 de Nacional expulsados tras trifulca clásica en Ombúes

Publicado

el

El arbitro del partido final del campeonato de Liga del Centro expulsó a cuatro jugadores de Peñarol y dos del club Nacional de Ombúes de Lavalle, como consecuencia de la trifulca que se armó al finalizar el partido que los tricolores le ganaron a Peñarol por uno a cero.
El Presidente de la Federación Julio García se mostró preocupado, además, por la participación de espectadores en los incidentes.

Varias filmaciones de los incidentes llegaron a EL ECO y se pueden ver en esta misma página.

Las consecuencias del incidente del domingo  lo consigna hoy el portal notiombúes.com, quién señala que en la noche del pasado lunes se reunió en Miguelete, la Liga del Centro luego de los disturbios ocasionados el domingo, cuando al finalizar el partido en que Nacional le gana 1 a 0 a Peñarol quedándose con el torneo del año; futbolistas de Peñarol recriminaron por algunas actitudes y pos eso se llevó a que hubiera forcejeos y golpes de puño entre algunos jugadores y parciales de ambos equipos.
Algunos jugadores debieron recibir asistencia debido a los golpes recibidos, es el caso de uno de los jugadores de Nacional que recibió un golpe en la zona costal y en Peñarol, Martin Bordón tiene una fractura que lo alejará de las canchas por 90 días.
El Presidente de la Federación, Julio García dijo que en la reunión lanzamiento del Campeonato Departamental se hablará seriamente con los clubes para responsabilizar a quienes sean generadores de incidentes y destacó que lo que más le preocupa es que parciales participen de estos hechos, fuera de la cancha.
A la reunión de la Liga faltaron representantes del Club Peñarol, se dio a conocer que el árbitro del encuentro dejó constancia de la situación y expulsó a 4 jugadores de Peñarol y 2 de Nacional. Luego se procedió a leer la carta de renuncia en forma “indeclinable” que presentaron el Presidente Eduardo Imperial y el neutral Carlos Rosli. La renuncia se debe al retiro de confianza por parte del Club Peñarol a éstos, el cuestionamiento y los agravios recibidos durante la primera final anual.

Ver nota completa en http://notiombues.com/renunciaron-presidente-neutral-la-liga-del-centro/

Video 1

 

Video 2

 

Video 3

DEPORTE

Juegos Nacionales: El liceo de Valdense salió segundo en futsal

Publicado

el

Los chicos del Liceo de Valdense sub campeones nacionales

En el marco de los Juegos Deportivos Nacionales, el equipo del liceo de Valdense se coronó sub campeón en la mañana de este viernes 20 de octubre.

Perdieron la final contra el equipo de Canelones. Fue una final que hasta último momento era empate, “en los últimos segundos del alargue nos hicieron un gol y nos ganaron”, dijo a EL ECO el técnico y profesor de educación física, Adrián matancero.

También vale recordar que las chicas del liceo de Nueva Palmira, en la segunda categoría de futsal salieron sub campeonas al perder por penales. También las chicas del liceo 1 de Colonia salieron sub campeonas en handball en segunda categoría.

 

Una demostración de los Juegos Deportivos Nacionales, quienes fueron rivales, chicos de azul son Canelones (campeones), los rojos de Valdense (sub campeones) y los de blanco de Florida que salieron terceros.

 

Las chicas del Liceo de Nueva Palmira sub campeonas nacionales

Continuar Leyendo

DEPORTE

Taekwon-do: Mundial y Copa Río de la Plata

Con el coloniense Diego Pérez a la cabeza, el taekwon-do uruguayo tuvo destacadas actuaciones en el Mundial de Korea, luego en el Panamericano y luego en la Copa del Río de la Plata, en la ciudad de Colonia.

Publicado

el

Foto: De izquierda a derecha / Diego Pérez,Tomás Bermúdez, Dahiana Espondaguru, Oscar Armand Pilón, Claudia, Hernández, Alex Fernández, Diego Silva, Patricio Bonjour y Luis Mestrallet

El comunicado enviado a EL ECO por la Organización Uruguaya de Taekwon-do (Out), se destaca que a pocos días de haber regresado del Campeonato Mundial de Taekwon-do en Pionyang, Korea del Norte, el instructor III Dan Diego Pérez de Colonia, Director de la Organización Uruguaya de Taekwon-do (O.U.T.), “volvió a conducir a sus alumnos en grandes instancias internacionales, obteniendo importantes resultados”.

Durante los días 5 al 9 de octubre, se llevaron a cabo los XIII Juegos Panamericanos de Taekwon-do ITF en Santiago del Estero, Argentina, recibiendo a más de 1.200 competidores de 22 países de América.

Una vez más la delegación de la O.U.T. participó con un plantel de 9 competidores que trabajaron duro entrenando bajo la supervisión de Diego Pérez, para dejar bien posicionado a nuestro país.

Dicho entrenamiento dio sus frutos, ya que regresaron con 9 medallas. Ellos fueron:

Luis Mestrallet – Cat. Lucha +85 Kg. – Medalla de Plata.

Oscar Armand Pilón – Cat. Gup C Lucha -71 Kg. – Medalla de Bronce y Cat. Gup C Forma – Medalla de Bronce.

Alex Fernández – Cat. Gup B Lucha -64 Kg. – Medalla de Bronce.

Diego Silva – Cat. Infantiles Gup C Lucha – Medalla de Plata. Cat. Infantiles Gup C Forma – Medalla de Plata.

Tomás Bermúdez – Cat. Juveniles Gup B Forma – Medalla de Plata.

Dahiana Espondaguru – Cat. Infantiles Gup B Lucha – Medalla de Plata y Cat. Infantiles Gup B Forma – Medalla de Plata.

Se destaca también la participación de Claudia Hernández y de Patricio Bonjour que en esta ocasión no llegaron al podio, pero que tuvieron un excelente desempeño.

Copa Río de la Plata

Al regreso de esa notable participación, inmediatamente se comenzaron los arreglos finales para recibir en Colonia a las delegaciones que participaron el pasado 15 de octubre  en la Copa Río de la Plata 2017. La Copa Río de la Plata es organizada anualmente por la Out como un evento internacional donde participan delegaciones de todo Uruguay y varias de Argentina. Como decíamos este año se realizó el domingo 15 de Octubre y contó con la participación de más de 300 competidores.

Como todos los años, este evento volvió a fortalecer los lazos de amistad de los Taekwondistas de ambas márgenes del Río de la Plata, sirviendo también para aumentar el nivel técnico de competencia, por el intercambio de experiencias.

En esta oportunidad, los alumnos de la O.U.T. también dejaron bien posicionado al Taekwon-do Uruguayo, obteniendo un total de alrededor de 70 medallas, que confirman el excelente nivel que se maneja localmente.

La Out, así como su director Diego Pérez, aprovechan la oportunidad para agradecer el compromiso de los alumnos y el apoyo de los padres, para el desarrollo de esta importante actividad, que contribuye a la formación de mejores personas.”

 

Continuar Leyendo

DEPORTE

Urrutia vuela mañana a EEUU para negociar con Indycar “me gustaría quedarme ahí muchos años”

Publicado

el

El competidor automovilístico oriundo de Colonia Miguelete, Santiago Urrutia viajará mañana a EStados Unidos para negociar su pase a la Indicar en la temporada 2018.  Urrutia espera poder quedarse allí por muchos años.

EL ECO entrevistó a Urrutia el pasado domingo en el liceo de Carmelo, donde participó de las actividades sociales en el marco de la jornada de reflexión sobre el consumo abusivo de alcohol “siempre me presto a ayudar para poder transmitir a los jóvenes este gran problema que tenemos con el consumo de alcohol y las drogas” dijo.

Sobre su futuro deportivo contó “me voy el jueves en estados Unidos por unos diez día por el tema de la negociación de la Indicar,  todavía confirmado no hay nada pero esperemos que se confirme lo antes posible”.

La idea es correr en la Indycar dijo “pero en el caso que no pueda cerrar voy a ver si puedo hacer otro año de Indilight como plan B pero por ahora no pienso en eso solo pienso en cerrar para estar en la máxima categoría”.

Urrutia participó días atrás en una fecha del  TC2000 en la vecina orilla “salimos terceros en la más importante del año y fue una linda carrera para poder estar acá en Argentina fue muy bueno, yo corrí mucho en Argentina y hacerlo en la máxima categoría de Argentina realmente fue muy lindo”.

Consultado si le gustaría pilotar un fórmula 1, Urrutia fue enfático “no no,  la Indicar es lo mismo me gustaría estar en la indycar y correr ahí por muchos años así que esperemos que se pueda concretar eso” señaló.

 

Continuar Leyendo

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480